“Acato la decisión de la Corte Constitucional con la frente en alto”: Duque sobre objeciones a la JEP

Foto: Twitter/infopresidencia

De igual forma, el mandatario colombiano se refirió a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dejar en libertad de ‘Jesús Santrich’. De acuerdo con Duque, el líder de las Farc es un mafioso.


Por: Redacción 360 Radio

Ante la decisión de la Corte Constitucional de solicitarle al mandatario colombiano que sancione la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), tras rechazar las objeciones que hizo el jefe de Estado a seis artículos de la norma, el presidente Iván Duque enfatizó en que nunca dejará de defender los principios que han motivado al pueblo colombiano a tener una paz con justicia y que genere confianza.

“Hoy lo puedo decir con la frente en alto: la decisión que toma la Corte Constitucional la acato, como colombiano y defensor de la legalidad”, aseguró Duque.

El Mandatario reiteró que, si bien acata la decisión de la Corte en el sentido de no aceptar las objeciones a la Ley Estatutaria, se debe reflexionar sobre las herramientas que deben seguir abiertas para corregir las cosas que no están saliendo bien, y aseguró que todos los colombianos deben seguir construyendo la paz con legalidad y sin impunidad.

“Siempre dije, con claridad, que los únicos enemigos de la paz son los que quieren, con la violencia y por la violencia, arrebatarles a los colombianos sus libertades, sus derechos, su vida, su honra, sus bienes”, anotó.

“Santrich es un mafioso”

El mandatario colombiano se refirió a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dejar en libertad de ‘Jesús Santrich’. De acuerdo con Duque, el líder de las Farc es un mafioso.

“‘Jesús Santrich’ es un mafioso, y las evidencias que conoce el país son las de un mafioso que estaba negociando el envío de un cargamento de cocaína”, dijo el Presidente.

Asimismo, Iván Duque respaldó la solicitud de la Procuraduría General de la Nación de pedir a la Corte Suprema de Justicia que ordene, nuevamente, la captura del exguerrillero de las Farc, investigado por narcotráfico y solicitado en extradición por Estados Unidos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar