miércoles, julio 28, 2021
More
    - Advertisement -

    El accidentado inicio de las corridas de toros en Bogotá.

    La ausencia de corridas de toros en Bogotá terminó este domingo con el inicio de la Temporada Taurina 2017, tras cerca de 5 años de cierre de la mítica plaza La Santamaría ayer abrió de nuevo sus puertas para los amantes de la “fiesta brava”, sin embargo, no todo fue positivo, mientras unos disfrutaban del show al interior del escenario, en sus alrededores los opositores a este “espectáculo” protestaron en contra del maltrato al que se ven expuestos los toros.


    - Advertisement -

    Por: John E. Arango Ocampo.

    Twitter: @JohnArango27

    Pasaron más de 4 años para que Bogotá volviera a vivir en La Santamaría una corrida de toros; tras la suspensión de la “fiesta brava” durante la Alcaldía de Gustavo Petro, la ciudad le dio este domingo la bienvenida al espectáculo que une por un lado a los amantes de la tauromaquia y por el otro a quienes se oponen al show de maltrato animal.

    Mientras unas 10000 personas esperaban expectantes que la recién remodelada Santamaría abriera sus puertas para deleitar la vista con una faena que prometía grandes actuaciones, otros por el contrario arribaban a los alrededores de la plaza con carteles y gritos mostrando su descontento con lo que se avecinaba.

    No fue suficiente el dispositivo de seguridad que dispuso la Policía Nacional, cerca de 1200 efectivos garantizarían la seguridad del evento y de sus asistentes; sin embargo, aunque la corrida se realizó sin ningún contratiempo, las protestas por fuera de la plaza se convirtieron en disturbios cuando cientos de manifestantes intentaron por la fuerza ingresar al escenario taurino.

    “¡Asesinos, asesinos!” y “¡No más olé, no más olé!” eran algunas de las frases que a las afueras de La Santamaría se escuchaban, mientras que en su interior el “Olé” se hacía más fuerte tras las actuaciones de reconocidos toreros, entre ellos Julián López “el Juli”.

    Los disturbios dejaron un saldo de 3 policías heridos y cerca de 30 personas lesionadas; por los desmanes se conoció que por lo menos 20 personas fueron detenidas y serán judicializadas en las próximas horas. La Policía indicó que, para el próximo domingo, día en el que se llevará a cabo la segunda corrida de la temporada, se reforzará la seguridad en el sector.

    Entre tanto se ha conocido que la Corte Constitucional alista un fallo que tumbará las corridas de toros en el país, la medida se conocería en los próximos días. Por lo pronto Bogotá seguirá viviendo la “fiesta brava” mientras que Medellín se alista para darle la bienvenida el próximo viernes.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico