Un avión con 176 pasajeros a bordo, la mayoría iraní y canadiense, se estrelló este miércoles después de despegar de Teherán. No se reportaron sobrevivientes.
Por: Redacción 360 Radio
El vuelo PS752 de Ukraine Internactional Airlaines (UIA), despegó de Teherán a las 6:10 a.m. (hora local) del aeropuerto Imán Jomeini, hacia el aeropuerto Boryspyl de Kiev, minutos después desapareció de los radares. El Boeing se estrelló en unos terrenos agrícolas a 45 kilómetro al noreste del aeropuerto de Teherán.
Los hechos no tienen relación con el tensionante momento social y político que atraviesa Irán y las confrontaciones que ha tenido con Estados Unidos luego del asesinato de un importante general iraní.
La compañía UIA descartó que el accidente obedeciera a un atentado terrorista, por el contrario, explicó que podría ser una falla mecánica en el motor de la aeronave. “Era uno de nuestros mejores aviones, con un equipo excelente y muy seguro”, declaró el presidente de la aerolínea, Ievguen Dykhne.
En el accidente fallecieron 82 iraníes, 63 canadienses, diez suecos, cuatro afganos, tres alemanes, tres británicos y once ucranianos, más nueve personas de la tripulación.