Accidente de Froome sería una farsa para ocultar dopaje

Chris Froome
Foto: Prensa Libre / AP

El medio australiano CyclingTips dio a conocer una investigación sobre la caída del británico Chris Froome, y aseguran que el accidente es una farsa.


Por: Redacción 360 Radio.

La publicación señala que tienen razones para pensar que varias horas después del accidente, aparecieron teorías que indicarían que la caída fue planeada. Todo sería parte de un plan de la Unión Ciclista Internacional (UCI), del equipo Ineos y los dueños del Tour de Francia para beneficiar a Froome.

“El hecho de que Froome aparezca relativamente indemne en la única foto que se publicó desde el accidente es una razón suficiente para otorgarle el beneficio de la duda a todas las teorías conspirativas que habían publicado los aficionados en Twitter en días pasados”, dice la nota.

Para el diario es “muy raro” que en la foto que se publicó días posteriores al accidente, se vea un Froome sonriente después de salir de las operaciones que le hicieron.

“Puede sonar absurdo el hecho de decir que la UCI no está interesada en que Chris gane su quinto Tour, o que todo hace parte de un complot para eximir al inglés de un examen antidoping”. Para CyclingTips no hay congruencia entre las declaraciones de Wout Poels, compañero de Froome que iba con él, y las del equipo.