-Publicidad-
Inicio Noticias Estarían realizando acciones delictivas para evitar extradición de ‘Otoniel’: Policía

Estarían realizando acciones delictivas para evitar extradición de ‘Otoniel’: Policía

-Publicidad-

Por: Redacción 360 Radio


El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, afirmó que alias ‘Chiquito Malo’, ‘Gonzalito’, ‘Siopas’ y ‘Brayan’, quienes están al mando del ‘Clan del Golfo’, estarían realizando acciones delictivitas para ayudar a ‘Otoniel’ para que no sea extraditado.

De acuerdo con el alto oficial, el trabajo que han realizado los investigadores de la Policía, dejan en evidencia las intenciones de alias ‘Otoniel’ de evitar su extradición a Estados Unidos.

“Fuentes humanas, elementos materiales probatorios así nos lo indican. Recolección en terreno en operaciones contra ‘Chiquito Malo’, indicarían las articulaciones que tienen para lograr el objetivo de la no extradición. Esta información la estaremos dando a conocer en las próximas horas a la DEA, a las autoridades judiciales de ese país”, dijo el general Vargas.

-Publicidad-

LEER TAMBIÉN: Alias ‘Otoniel’ dice estar dispuesto a reparar las víctimas

El director de la Policía sostuvo que le ha dado ordenes explicitas a la Dijin, para que informe de manera inmediata a la Fiscalía General sobre las intenciones que tiene ‘Otoniel’, quien otrora fuera el líder del ‘Clan del Golfo’.

“Seguimos con la firme convicción de capturar a esos cuatro objetivos que tanto daño le han hecho al país con el tráfico de estupefacientes”, agregó.

El presidente Iván Duque advirtió que gracias a información de inteligencia lograron establecer que Darío Antonio Úsuga estaría trado de obstruir su extradición a los Estados Unidos. Alias ‘Otoniel’ es requerido por una Corte del Distrito Sur de la Florida en ese país, por los delitos de tráfico de drogas, homicidio y uso de armas de fuego.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil