Aceptar renuncia de Partners no beneficia los intereses del Estado: Procuraduría

Por: Redacción 360 Radio


La Procuraduría General le envió una carta al Ministerio de las TIC donde advierte su preocupación por la respuesta que envió la entidad sobre el requerimiento relacionado con los recursos recaudados después de la subasta de espectro el pasado diciembre.

El Ministerio Público explicó que aunque comenzó un proceso administrativo contra Partners, el grupo que ofertó diez veces más por un bloque de 10 MHz de espectro y que después decidió retractarse, todavía “no hay un pronunciamiento que permita inferir que la misma (renuncia) haya sido aceptada”.

La Procuraduría también indicó que en las pruebas que fueron allegadas a ese despacho, se ve con claridad que la subasta tuvo simulacros previos donde quedó detalladamente explicada la mecánica de la puja, por dígitos separados, y la necesidad de reconfirmar ofertas mediante escritura a mano en un formulario, igual que la firma digital de las ofertas para hacerlas vinculantes y obligatorias.

Agregaron que la aceptación de la renuncia de Partners por el “error”, no es la decisión “más favorable para los intereses del Estado colombianos”.