Acnur pronostica que 6,5 millones de venezolanos habrán abandonado su país para finales del 2020

Foto: Captura de pantalla de YouTube/Todo Noticias

Por: Redacción 360 Radio


La Agencia de la ONU para los refugiados (Acnur), indició que para finales del año 2020 se espera que más de 6 millones de venezolanos hayan salido de su país a raíz de la crisis.

Aunque la dispersión se dará por toda América Latina, la organización considera que un aproximado de 2 millones 400 mil personas podrían asentarse en Colombia. Todos los días más de 5 mil venezolanos están saliendo del país hacia el resto de la región.

“Estaríamos hablando por encima de 2 millones de personas en el caso colombiano, sin contar con un contingente de personas que está cruzando por vías ilegales o irregulares, esto elevaría la cifra”, explicó Eduardo Stein, representante de Acnur para la migración venezolana.

Stein sostiene que para atender todos los migrantes se requiere 1.350 millones de dólares. “Representa una carga fiscal, una carga administrativa y una carga de servicios que de alguna manera tenemos que atender en forma colectiva porque ningún país por sí solo puede salir adelante con esta cantidad de demandas”, agregó.

De acuerdo con las cifras oficiales, Colombia actualmente alberga 1,5 millones de venezolanos que se encuentran viviendo en las diferentes zonas a lo largo del territorio nacional.