Acopi propone bajar salarios

Por: Redacción 360 Radio


La Asociación Colombiana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi) propuso este jueves que el Gobierno Nacional considere reducir los salarios hasta por 30%, siempre y cuando no sea inferior al salario mínimo.

Esta propuesta hace parte de un plan de retención de empleo para pequeñas y medianas empresas, que se han visto afectadas por la pandemia.

La presidente ejecutiva de Acopi, Rosmery Quintero Castro, explicó que se deben tener en cuenta varios criterios:

  1. El programa debe durar tres meses.
  2. Las empresas deben mantener los empleos.
  3. Se disminuiría el 30%, mientras no sea inferior al s.m.m.l.v.
  4. El programa se debe dirigir a empresas formales.
  5. Los subsidios guardarán proporcionalidad entre trabajadores que devengan bajos y altos ingresos. Siendo las personas con menor salario, los que perciban mayor subsidio.
  6. Las empresas deberán evidenciar la caída en sus ingresos de 30% o más, con relación a años anteriores, para ser beneficiarias.

Acopi indicó que en Colombia hay 1.630.000 Mipymes constituidas formalmente, que generan el 80% del empleo y aportan el 40% de Producto Interno Bruto (PIB).

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar