El acta de inicio de las obras del Metro de Bogotá se firmaría antes de octubre

Foto: Alcaldía de Bogotá.

Por: Redacción 360 Radio

Así lo dio a conocer Wu Yu, gerente director del consorcio chino Metro Línea 1 S.A.S. (ML1), firma encargada de la construcción de la primera línea del metro de la capital. Cerca de unos 26 ciudadanos chinos ya están en Bogotá y hacen parte de los casi 1000 extranjeros encargados de la obra.

“Confirmamos que, a pesar de las dificultades por la pandemia, estamos al día en materia de avances. Gracias al esfuerzo del equipo nacional e internacional, estamos preparados para firmar el acta de inicio y comenzar con las actividades previstas en el contrato de concesión”, expresó el director de ML1 en conversación con el diario El Tiempo, quien además aseguró que espera que el acta de inicio se firme antes del 23 de octubre.

LEER TAMBIÉN: BBVA prestará hasta US$90 millones para construcción del Metro de Bogotá

Para Wu Yu, el Metro de Bogotá es uno de los proyectos más grandes del mundo, por la complejidad del suelo e incluso lo compara con los metros de Panamá, Lima y Santiago de Chile. El directivo afirmó que trabajarán las 24 horas del día, durante toda la semana.

Además, explicó que el proyecto se divide en fases. Siendo la fase previa de 27 meses, la fase de construcción del viaducto y de las estaciones de 57 meses, la de pruebas, certificaciones y activación, 6 meses; la fase de operación y mantenimiento; 20 años y, por último, la etapa de reversión duraría unos 6 meses.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar