Actitudes de algunos congresistas son claramente machistas: MinJusticia

Compartir

La ministra de Justicia, Gloria María Borrero, habló sobre cuáles son los desafíos que tiene de ahora en adelante luego de ver como fracasaba su reforma a la justicia en el Congreso de la República.


Por: Redacción 360 Radio

Alejandro Chacón, presidente de la Cámara de Representantes, fue uno de los congresistas más reacios y críticos de la reforma a la justicia promovida por la ministra, quien aseguró sentirse agredida por él mientras se discutía.

En diálogo con El Tiempo, Borrero explicó por qué había dicho que el Partido Liberal quería quedarse con su puesto. Situación que le generó un enfrentamiento con el presidente de la Cámara.

«Esto empezó por la participación del doctor Chacón en el encuentro del Consejo Superior de la Judicatura, donde me agredió sin conocerme, donde dijo que yo nunca había pisado un juzgado y que yo no tenía experiencia ni conocimiento para llevar a cabo esta reforma»,declaró.

Para la ministra, el machismo es evidente y el mundo de la política no es ajeno a este. «Sí. Yo creo que actitudes de algunos representantes y senadores son claramente machistas. Lo que a mí me dicen no se lo dicen a un hombre… Nunca antes había sido víctima del machismo, he podido llegar acá por mis propios medios y conocimiento. Pero sí lo nota uno en el Congreso», señaló Gloria María Borrero.

Ante las críticas que ha recibido por parte de varios sectores que la señalan de no tener experiencia política, la ministra aseguró que » cuando estábamos reunidos con los ponentes, o en pequeños comités, sentía muy cerca el acuerdo. Pero cuando llegábamos a los debates, ellos cambiaban inmediatamente de posición, como si cambiaran de personalidad. Eso me costó entenderlo».

Le puede interesar:  Estudio revela los principales desafíos e intereses de las mujeres colombianas en la actualidad

Ella manifestó que su único interés es que Colombia tenga una buena justicia, pues ha sido su propósito desde hace más de 20 años, debido a que se venía desempeñando en la Corporación Excelencia a la Justicia.

En la entrevista también hizo referencia a la crisis carcelaria que afronta el país, indicando que hay un plan de choque el cual está basado en una infraestructura modular.

«Va a haber cárceles nuevas, vamos a construir en este gobierno 12.660 cupos. Vamos a tratar de entregar rápidamente, en esa infraestructura modular, 4.800 cupos», sostuvo.

Además, informó que son necesarios más de 13 billones de pesos para solucionar la problemática actual relacionada con la infraestructura carcelaria.

A pesar del fracaso de la reforma promovida por ella, Borrero confirmó que el Gobierno no desistirá, por lo que se presentará una nueva reforma en marzo o en julio del próximo año.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]