-Publicidad-
Inicio Economía Actividad económica colombiana subió a 9,6% en noviembre de 2021

Actividad económica colombiana subió a 9,6% en noviembre de 2021

Actividad económica colombiana subió a 9,6% en noviembre de 2021
Foto: Freepik
-Publicidad-

En el más reciente informe ISE, entregado por el DANE, se evidencia que la actividad económica colombiana subió un 9.6% en el mes de noviembre de 2021, 1,0% más en comparación con el mes de octubre del mismo año

Por: Redacción 360 Radio

Según el último informe del Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) presentado este martes por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), con corte del mes de noviembre de 2021, la actividad económica en Colombia subió a 9,6% en comparación con el mismo mes del año 2020.

De acuerdo con el DANE, las actividades terciarias fueron las que más crecieron en lo corrido de 2021 al subir 10,5 %, a esta le sigue con un 7.7% las actividades secundarias, además, con una variación anual del 6.1% siguen las actividades primarias tales como la minería y la agricultura.

-Publicidad-

“El ISE, en su serie ajustada por efecto estacional y calendario, presenta un crecimiento de 1,0% respecto al mes de octubre (de 2021)”. Comentó el DANE sobre la variación presentada para el mes de noviembre.

Dado lo anterior y según el informe ISE; el comercio, transporte, servicio de alojamiento y comidas aportaron 3.2 puntos porcentuales; seguidos con 1.5 puntos porcentuales por las industrias manufactureras, quienes son igualadas con la misma cantidad de puntos por la administración pública en defensa, educación y salud. Sumado así entre estas tres ramas un total de 6.2 puntos porcentuales.

Finalmente, cabe resaltar que según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Colombia se ubicó en la séptima posición de crecimiento económico de América Latina, al lograr un alza a 9.5% superando las estimaciones de 5.9% que había hecho la Comisión.

LEER TAMBIÉN: Importaciones a Colombia crecieron un 39,5% para noviembre de 2021

-Publicidad-
Salir de la versión móvil