Actualmente hay más de dos millones de colombianos adictos a las drogas: Mindefensa

Foto: Guillermo Torres - Semana

Uno de los temas más álgidos en el Ministerio de Defensa es la lucha antidrogas y la implementación del glifosato para erradicar los cultivos ilícitos.


Por: Redacción 360 Radio

Guillermo Botero, ministro de esa cartera, ha insistido en que el uso de ese herbicida es algo fundamental si se quieren ver resultados efectivos en la lucha antinarcóticos.

Recientemente el ministro estuvo reunido con la bancada conservadora y aprovechó para volver a defender al glifosato, pues advirtió que actualmente hay 2’200.000 colombianos adictos a las drogas.

Asimismo, Botero explicó que eso es un problema que termina generando un impacto mucho mayor. “Esto es de una gravedad inmensa porque impacta a seis o siete millones de personas, familias destrozadas”.

Lo más urgente para el ministro es que el país encuentre una solución rápida para mitigar el crecimiento de este problema, pues la cifra de los cultivos ilícita sigue creciendo y no puede pasar que “las calles y las puertas de los colegios se inunden con drogas”.

De igual manera confirmó que desde el Gobierno Nacional están trabajando en una estrategia integral para combatir el tema de las drogas en todo el territorio del país.