Acuerdo para la candidatura de Carlos Manuel Uribe por el CD a la alcaldía de Envigado

Reuniones de alto nivel en los últimos días han desencadenado en que la cúpula del Centro Democrático en Antioquia, incluso a nivel nacional, opten por escoger a Carlos Manuel Uribe como candidato oficial de esa colectividad.


Confidenciales 360 Radio

Uno de los principales objetivos del Centro Democrático de cara a las elecciones próximas de octubre es alcanzar la victoria en el municipio de Envigado, buscando así poder arrebatar el control de dicha alcaldía a la coalición de partidos políticos tradicionales que han ganado siempre esta posición.

En ese sentido, han hecho esfuerzos para escoger el mejor candidato posible y luego de distintas propuestas, conflictos al interior de las directivas locales por la modalidad que se escogería y de muchos ires y venires, se ha llegado a un acuerdo para tener un candidato que reúna el mayor apoyo de congresistas, corporados departamentales, municipales, además de que tenga un sentido de pertenencia por el partido, motivos por los que Carlos Manuel Uribe ganó esta candidatura mayoritariamente.

Con esta elección se piensa erradicar las malas prácticas que se han llevado a cabo en otros momentos, como por ejemplo la candidatura del uribismo a la alcaldía de Bogotá, en donde su candidata, Ángela Garzón, no representa las bases del partido ni a su dirigencia y hoy no tiene ninguna opción de llegar al Palacio de Liévano.

Y es que Carlos Manuel Uribe no solamente es de las entrañas y de todos los afectos del expresidente Álvaro Uribe Vélez, sino también del presidente de la República Iván Duque.

Asimismo, recientemente sumó el apoyo de Alfredo Ramos Maya, quien actualmente es el candidato de esta misma colectividad a la alcaldía de Medellín y como si fuera poco, cuenta con el respaldo de otros partidos, del sector económico y empresarial envigadeño, así como de líderes sociales y la ciudadanía en general.

Carlos Manuel Uribe siempre ha sido de las huestes uribistas y esto le ha generado un gran valor diferencial respecto a quien era su rival, el señor Andrés Torres, quien no solamente lideró el sí en el plebiscito, sino que acompañó la campaña pasada la alcaldía del Partido de la U y tiene afectos con corrientes políticas que no comulgan con el Centro Democrático, lo que ha generado bastantes dudas y sobre todo, si podría ser otro caballo de troya que se infiltre al uribismo.

En tal sentido, la decisión se hará oficial en las próximas horas y con este anuncio quedará decantado el escenario electoral en Envigado, pues no hay duda de que la gran batalla electoral será entre Braulio Espinosa y Carlos Manuel Uribe.