“El acuerdo de víctimas que se pactó es una piñata a la impunidad y un retroceso en América Latina”: Human Rights Watch

Fuertes cuestionamientos recibió el “acuerdo de víctimas” del proceso de paz que ejecuta el gobierno de Juan Manuel Santos con el grupo terrorista Farc en La Habana, Cuba, por parte de la ONG, Human Rights Watch, en cabeza del director para las Américas, José Miguel Vivanco.

El cuestionamiento estuvo relacionado con los responsables de crímenes graves y que éstos no paguen cárcel, razones por las que Vivanco calificó este acuerdo como un gran retroceso en América Latina y como una “piñata” a la impunidad.

“Es un pacto entre el gobierno y las Farc que termina sacrificando el derecho a la justicia de las miles de víctimas del conflicto colombiano”, expreso el director regional de la ONG.

Además la organización dedicada a la investigación, defensa y promoción de los derechos humanos, concluyó que en los hechos el acuerdo solo beneficia a los criminales y sacrifica a las víctimas del conflicto y pidió al gobierno y las Farc fijar reformas antes de la firma definitiva de la paz, prevista para marzo.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar