Acuerdos de la Federación de Departamentos con el Gobierno por el Sistema de Regalías

Foto: FND

Por: Redacción 360 Radio


La Federación Nacional de Departamentos se reunió con el presidente Iván Duque para llegar a una serie de acuerdos con relación al proyecto de ley 311 del 2020 que cursa en el Congreso de la República, sobre la reglamentación al Sistema de Regalías.

Las partes lograron concertar una fórmula para la distribución de los recursos de Asignación para Inversión Local. El 15% del Sistema General de Regalías beneficiará a más de 1.000 municipios.

La Asignación del 34% se distribuirá 100% en las regiones para proyectos importantes. El 2021 será un año de transición, mientras que a partir del 2022 los departamentos deberán garantizar el 40% en proyectos de impacto en los territorios, presentados únicamente por las regiones.

La distribución constitucional para la asignación será, 40% Población, 50% NBI y 10% desempleo. Así será garantizada la mayor cantidad de recursos en los departamentos más vulnerables.

Se mantendrá el Órgano Colegiado de Administración y Decisión – OCAD – de Ciencia, Tecnología e Innovación para decidir y aprobar los proyectos financieros con la Asignación para la Ciencia, Tecnología e Innovación.

Se eliminarán los OCAD Municipales y Departamentales, lo que permitirá mejorar el trámite y aprobación de los proyectos de las entidades territoriales.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar