Piden adelantar la prima de diciembre para estimular la economía

Por: Redacción 360 Radio


En un debate en la Comisión Tercera del Senado, el congresista Efraín Cepeda del partido Conservador propuso que este año se anticipe el pago de la prima que normalmente se paga en diciembre, con el fin de estimular la economía.

El objetivo es que este derecho laboral se adelante en los meses de octubre o noviembre, para incentivar las compras antes de las festividades de fin de año y evitar aglomeraciones para las compras.

“Que los sectores de la economía que tengan buen desempeño puedan anticipar la prima ya causada, porque en septiembre ya está media prima con 7,5 días, y sectores tan golpeados como el comercio podrían beneficiarse”, dijo el senador.

LEER TAMBIÉN: El 10% de las microempresas colombianas se declararon en quiebra

Frente a la propuesta, el viceministro de Hacienda, Juan Pablo Zárate, señaló que es una medida que fiscalmente es viable, pero necesitan estudiar los efectos que traería esto en las empresas y en materia de empleo, teniendo en cuenta que apenas está iniciando la reactivación económica.

“En lo que sí hay que tener cuidado es el comportamiento del mercado laboral, pues es muy difícil ver qué empresas están favorecidas para hacer el anticipo y cuáles no. El mercado laboral se está recuperando y da miedo afectar esa recuperación”, agregó.

El funcionario también explicó que tomarán medidas para que las micro, medianas y grandes empresas accedan con facilidad a los créditos que son respaldados por el Gobierno por medio del Fondo Nacional de Garantías.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar