- Advertisement -
Inicio Economía Colombia Piden adelantar la prima de diciembre para estimular la economía

Piden adelantar la prima de diciembre para estimular la economía

- Advertisement -

Por: Redacción 360 Radio


En un debate en la Comisión Tercera del Senado, el congresista Efraín Cepeda del partido Conservador propuso que este año se anticipe el pago de la prima que normalmente se paga en diciembre, con el fin de estimular la economía.

El objetivo es que este derecho laboral se adelante en los meses de octubre o noviembre, para incentivar las compras antes de las festividades de fin de año y evitar aglomeraciones para las compras.

“Que los sectores de la economía que tengan buen desempeño puedan anticipar la prima ya causada, porque en septiembre ya está media prima con 7,5 días, y sectores tan golpeados como el comercio podrían beneficiarse”, dijo el senador.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: El 10% de las microempresas colombianas se declararon en quiebra

Frente a la propuesta, el viceministro de Hacienda, Juan Pablo Zárate, señaló que es una medida que fiscalmente es viable, pero necesitan estudiar los efectos que traería esto en las empresas y en materia de empleo, teniendo en cuenta que apenas está iniciando la reactivación económica.

“En lo que sí hay que tener cuidado es el comportamiento del mercado laboral, pues es muy difícil ver qué empresas están favorecidas para hacer el anticipo y cuáles no. El mercado laboral se está recuperando y da miedo afectar esa recuperación”, agregó.

El funcionario también explicó que tomarán medidas para que las micro, medianas y grandes empresas accedan con facilidad a los créditos que son respaldados por el Gobierno por medio del Fondo Nacional de Garantías.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil