Un adiós al mítico Willy Wonka

Compartir

Como un “genio” y un “gran talento de nuestra época” denominaron al actor Gene Wilder muchos artistas de Hollywood tras conocer su partida.


Por: Cristian Camilo Muñoz @CristianMunozma

El comediante norteamericano Gene Wilder, famoso por haberle dado vida al primer y mítico Willy Wonka en la película “Charlie y la Fábrica de Chocolates” falleció según confirmaron miembros de su familia.

Al parecer la muerte del actor y guionista se habría producido como consecuencia de las complicaciones derivadas del Alzheimer, Wilder que contaba con 83 años falleció el domingo en Stamford, Connecticut,  EEUU.

Wilder protagonizó varios clásicos del actor, escritor y director Mel Brooks, como “El joven Frankenstein” (1974), “Locuras en el oeste” (1974) y “Los productores” (1967).

El dos veces nominado al premio Oscar también solía colaborar con el comediante Richard Pryor.

Wilder dejó para la posteridad alrededor de 30 películas en las que participó y en donde dejó marcadas su esencia y su facilidad para hacer reír al público. A lo largo de su extensa carrera, donde trabajó como actor, director, productor y guionista, Jerome Silberman (su verdadero nombre) destacó en los años setenta y ochenta en el género de la comedia, sobre todo en obras del emblemático Mel Brooks.

Hollywood ha llorado su pérdida y amigos y compañeros de Wilder han querido despedirle a través de las redes sociales con palabras de cariño y gratitud. Mel Brooks, director y amigo con el que trabajó en las producciones Sillas de montar calientes y El hermano más listo de Sherlock Holmes, entre otras, ha escrito en su cuenta de Twitter que “Fue uno de los grandes talentos de nuestra época. Me bendijo en cada película que hicimos con su magia y con su amistad”.

Le puede interesar:  La economía de EE.UU. supera expectativas con un cierre destacable en 2023

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]