Adiós a una leyenda de la televisión colombiana.

La televisión colombiana se despertó esta mañana con la noticia de la muerte de uno de sus más grandes representantes, Pepe Sánchez murió a los 82 años en Bogotá a causa de un cáncer que en poco tiempo le apagó su vida.


Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

A los 82 años de edad y a causa de un cáncer falleció ayer en la Clínica Colombia de Bogotá el actor, guionista y director Pepe Sánchez, quien durante su vida artística deleitó a los colombianos en cada una de las producciones de las que hizo parte. Luis Guillermo Sánchez, como fue bautizado, inició su prolífica carrera en la radio siendo locutor de la emisora HJCK.

El deceso de Pepe se produjo sobre las 11 de la noche del 21 de diciembre, la noticia fue confirmada por su familia a través de un comunicado “Tras una breve enfermedad nos dejó rodeado de sus hijos y familia, con el amor que siempre recibió. Un profesional que le dio su vida a la cultura de Colombia” expresó la familia.

Pepe Sánchez actuó en telenovelas y series como La Tregua,  Pura Sangre, Gracias por el Fuego y Las Juanas, además dirigió reconocidas producciones como Café con aroma de Mujer y Don Chinche. Durante su carrera logró obtener 4 premios India Catalina, 1 TV y Novelas y 2 Simón Bolívar.

Este hombre, quien se casó 3 veces,  deja 7 hijos y dos nietas. Se espera que este mismo jueves se lleven a cabo sus honras fúnebres en la ciudad de Bogotá de donde era oriundo.