ADN de ‘Guacho’ no es compatible con el de su ‘padre’

Foto: Colombianoindignado.com

Alias ‘Guacho’ fue abatido desde el 21 de diciembre y desde entonces su cuerpo está en una morgue de Nariño.


Por: Redacción 360 Radio

Un hombre a reclamar el cuerpo de quien creía era su hijo, pero luego de ser sometido a pruebas de ADN se confirmó que no son compatibles.

Esta situación fue explicada por el fiscal Néstor Humberto Martínez de la siguiente manera: “La Fiscalía ha tomado contacto con la familia con el fin de entregar el cadáver de ‘Guacho’, inicialmente con una persona que se reconoce en la región como el padre del guerrillero, llegó a Bogotá se le tomaron las muestras correspondientes y los datos preliminares identifican que no hay compatibilidad en el ADN de ‘Guacho’ y quien sería su padre”.

Para la comunidad, y para los mismos investigadores de la Fiscalía, el sujeto que reclamó el cuerpo del abatido líder de las disidencias de las Farc era reconocido como su padre, sin embargo, las pruebas dictaminaron lo contrario.

“Sí, para los investigadores de la Fiscalía que han estado en el terreno, que conocen la situación había la creencia absoluta de que se trataba del padre de ‘Guacho’ y él mismo quedó bastante desconcertado luego de los resultados que le fueron notificados”, agregó el fiscal.

Luego de confirmarse que este hombre no era el padre biológico de Walter Patricio Arizala, la Fiscalía decidió tomar una prueba de ADN de una de sus presuntas hijas para corroborar su identidad.

“Eso no has llevado a tomar ADN de una de sus presuntas hijas y preliminarmente sería compatible. Estamos esperando las pruebas que se hicieron el día de ayer (jueves) en Tumaco para poder verificar que la madre de ‘Guacho’, que viajó desde Ecuador, lo sea para que podamos entregar el cuerpo a más tardar este fin de semana”, precisó el jefe del ente investigador.