Adoptar medidas sostenibles favorece a las empresas: Foro Económico Mundial

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“Hemos retrocedido años de avances en la reducción de inequidad y pobreza.”, es uno de los titulares que encabezan la introducción del informe.


Por: Redacción 360 Radio

El foro económico mundial presentó su décimo sexto informe de riesgos globales, este empieza rememorando la advertencia que el informe dio en 2006 sobre los peligros de una futura pandemia, especialmente haciendo énfasis en la facilidad de propagación por los patrones de transporte actuales. La pandemia se ha vuelto realidad y ahora es el contexto en el que se debe replantear el futuro.

“Hemos retrocedido años de avances en la reducción de inequidad y pobreza.”, es uno de los titulares que encabezan la introducción del informe, el pesimismo es evidente y dentro de los grandes efectos colaterales que el 2020 dejó,  el foro económico mundial puntualiza que la dilatación de las brechas sociales, la lucha de los gobiernos mundiales para mantener el equilibrio entre mitigar los contagios del Coronavirus y manejar la contracción económica y la dificultad de supervivencia han sido constantes.

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Entre otras amonestaciones de riesgos importantes para los próximos años, se prevé que la crisis de sustento, la ciber seguridad y la expansión de la brecha en cuanto el acceso a la tecnología son factores claves.

Por otro lado, un poco más amigable, el foro económico mundial, pone una gran responsabilidad en las empresas para que encabecen la lucha contra el cambio climático. Incluso esto supondría ganancias para las compañías.

Empezando por la prevención de daños colaterales de los desastres naturales como huracanes, inundaciones o sequías; el beneficio del sector agrícola y el efecto de levedad que producirías sobre toda la cadena de productiva; el crecimiento reputacional que supone con el consumidor, incluso la financiación de bancos a empresas con poca sostenibilidad es cada vez son menos viables.; las leyes de responsabilidad en materia ambiental son cada vez más  estrictas y, finalmente, según el FEM, los consumidores prefieren pagar cargos extra por un producto que sea ambientalmente responsable.

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Cabe destacar que este estudio es realizado mediante una encuesta que ponen a sus participantes en la posición de clasificar la percepción que tienen a futuro sobre los riesgos que enfrenta el mundo.

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