“Tenemos que ir adoptando mejores prácticas de protección”, presidente Duque

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


En una intervención desde la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque invitó a los colombianos a adoptar un nuevo estilo de vida ante la incertidumbre del desarrollo de la vacuna contra el coronavirus, que aun está en fase de pruebas en algunos países del mundo.

LEER TAMBIÉN: A finales de abril aplicarán primeras pruebas de vacunas contra el Covid-19

“Nadie puede pretender a que volvamos como estábamos hace dos meses. Tenemos que ir adoptando las mejores prácticas de protección y distanciamiento para ir recuperando la vida productiva, pero no la social”, dijo el presidente.

Respecto a la resolución 0666 expedida por el Ministerio de Salud para el sector de la construcción y la manufactura que reiniciará actividades la próxima semana, el ministro Fernando Ruiz explicó que deberá ser adoptado para la protección de los trabajadores. “Se prevén las acciones de vigilancia y cumplimiento por parte de entes territoriales”.

LEER TAMBIÉN: Minsalud presentó protocolo de bioseguridad para empresas

La representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud OPS/OMS para Colombia, Gina Tambini instó a no equivocarse, considerando que el virus va a estar por mucho tiempo y la mayoría de la población es susceptible de contagio.

Le puede interesar:  Mauricio Botero Wolff asumirá la Vicepresidencia Financiera de Grupo Bancolombia desde el 1 de agosto

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]