En 2020 la ADR invirtió más de 51 mil millones en proyectos agropecuarios

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La presidenta de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Ana Cristina Moreno, por medio de un Facebook Live presentó los resultados de la entidad para el 2020.


Por: Redacción 360 Radio

En la transmisión anunciaron que la entidad invirtió más de $51.794 millones de pesos en la ejecución de 37 Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural (PIDAR), beneficiando directamente a 3.820 productores del campo.

La presidenta afirmó que fueron aprobados recursos por más de $70.500 millones para 87 nuevos proyectos productivos en los 32 departamentos del país, que prevén beneficiar a 6.854 familias rurales, en medio de la estrategia de reactivación económica que lidera el Gobierno del presidente Iván Duque.

Moreno destacó la importancia de la asociatividad rural para mejorar rendimientos, disminuir costos de producción, acceder a tecnología de punta e incrementar el poder de negociación. Igualmente, destacó los planes de fomento, formalización y fortalecimiento asociativo a 54 organizaciones que benefician a 4.798 productos, de los que 1.695 fueron mujeres rurales.

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También hubo una inversión de $2.228 millones en el diplomado para el fomento y la sostenibilidad asociativa, del que se graduaron 400 becarios.

Frente al Servicio Público de Extensión Agropecuaria, la presidenta de la ADR explicó que en 2020 invirtieron $4.735 millones para atender 6.510 usuarios en 9 departamentos. La Agencia dotó con Activos Productivos a las familias rurales, en los proyectos integrales que prioriza (insumos, herramientas, maquinaria, equipos, plántulas, animales, entre otros).

Invirtieron $49.406 millones en adecuación de tierras para la rehabilitación de 21 distritos beneficiando a 13.340 familias con la intervención de 49.221 hectáreas.

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Finalmente, con relación a la comercialización, sobrepasaron la meta de Agricultura por Contrato de 20.000 que tenía la Agencia, cerca de 25.000 productores fueron llevados a la estrategia del Gobierno Nacional y realizaron 106 circuitos cortos de comercialización; espacios que beneficiaron a casi 4.000 productores y en los que lograron acuerdos comerciales que superan los $17.500 millones.

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