- Advertisement -
Inicio Uncategorized Mayores de 18 años que ingresen a Colombia deberán presentar esquema completo...

Mayores de 18 años que ingresen a Colombia deberán presentar esquema completo de vacunación

Foto: Colprensa - Camila Díaz
- Advertisement -

El presidente Iván Duque anunció que, desde el próximo 14 de diciembre, todos los viajeros mayores de 18 años que lleguen a Colombia deberán presentar carné o certificado con esquema completo de vacunación.


Por: Redacción 360 Radio

Por medio de su cuenta de Twitter el mandatario señaló que la medida se toma con el objetivo de proteger a los visitantes y los connacionales.

“Bajo recomendación de comité asesor del Ministerio de Salud, desde diciembre 14 todo viajero internacional de 18 años y más que ingrese a Colombia, deberá presentar carné o certificado de vacunación covid-19 con esquema completo. Protegemos visitantes y preservamos 73% de vacunación”, dijo el presidente.

LEER TAMBIÉN: Alcaldesa López pide que Gobierno exija prueba PCR 24 horas a quienes llegan del exterior

- Advertisement -

El Gobierno Nacional también anunció que, desde el 14 de diciembre, será obligatorio portar el carné con esquema de vacunación completo (esquema de dos dosis o esquema de dosis única” para mayores de 18 años.

La medida aplica para el ingreso a cualquier establecimiento de ocio como bares, discotecas, restaurantes, cines, parques de diversiones y temáticos, museos, ferias, entre otros.

La medida se implementará a partir del 28 de diciembre, también, para los mayores de 12 años, mientras que los menores de 12 años quedan exceptuados de la medida.

El cumplimiento de las normas estará a cargo de los propietarios, administradores u organizadores de eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva y en los lugares anteriormente señalados.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil