domingo, junio 13, 2021
More

    Adultos mayores y niños menores de cinco años podrán salir dos horas a la semana

    Por: Redacción 360 Radio


    El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano, explicó que los adultos mayores y los niños menores de cinco años podrán salir dos horas a la semana.

    Se realizará una regulación para que la salida de este grupo poblacional sea de dos horas semanales. Según el Ministerio de Salud, se emitirá un pronunciamiento en las próximas horas fijando los lineamientos.

    “El aislamiento de adultos mayores ha funcionado, pero la pandemia sigue siendo muy riesgosa para ellos por la forma como ataca el sistema inmunológico. Desafortunadamente del total de fallecidos el 50% son adultos mayores”, dijo Molano.

    Se deberá tener en cuenta todas las medidas de seguridad y protección como el uso obligatorio de tapabocas. Solamente se podrán movilizar a un kilómetro de distancia de su respectivo domicilio.

    “Venimos estudiando medidas para que, iniciando el mes de junio, podamos flexibilizar la salida de los adultos mayores de 70 años y niños menores de 5 años, buscando que ellos también puedan disfrutar un momento fuera de sus casas, atendiendo todas las precauciones”, dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

    Los adultos mayores podrán realizar actividad física, la cual es fundamental para mantener su estado de salud y “tomar el sol”.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -spot_img
    15,899FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,635SeguidoresSeguir
    - Advertisement -spot_img

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img
    - Advertisement -spot_img

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico