Advertencia de la Interpol ante llegada de la vacuna contra el Covid-19

Por: Redacción 360 Radio


La agencia de coordinación policial mundial, Interpol, advirtió este miércoles que las organizaciones criminales alrededor del mundo podrían fijar como objetivo las vacunas en contra del coronavirus, con el fin de vender dosis falsas.

La Interpol emitió una alerta mundial a los organismos de seguridad de sus 194 países miembros, advirtiéndoles que se preparen ante la posibilidad de que las redes criminales intenten apropiarse de vacunas falsas para distribuirlas de forma física y virtual.

LEER TAMBIÉN: ¡Histórico! La vacuna de Pfizer es la primera en ser aprobada

“Mientras los gobiernos se preparan para lanzar las vacunas, las organizaciones criminales planean infiltrarse o interrumpir las cadenas de suministro. Las redes criminales también se fijarán como objetivo a personas del público que no sospechen a través de sitios web y curas falsas, lo que podría suponer un riesgo significativo a su salud, incluso a sus vidas”, explicó el secretario general de la Interpol, Jürgen Stock.

Este 2 de diciembre el Reino Unido aprobó la vacuna contra el Covid-19 que fue desarrollada por Pfizer y BioNTech, haciendo una primera entrega de 800.000 dosis, de la que adquiririeron 40 millones por adelantado.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar