Advertencia sobre nueva guerrilla en Colombia

Foto: TelesurTV

La Fundación Paz y Reconciliación se mostró preocupada por la aparición y rearme de una nueva guerrilla en Colombia, aunado a la expansión de las disidencias de las Farc después de la firma del acuerdo de paz.


Por: Redacción 360 Radio

“Son 32 grupos, cerca de 1800 exguerrilleros y 300 o 400 nuevos reclutas, la información que tenemos es que el sector de la comandancia, ‘Iván Márquez’, ‘Romaña’, están muy cerca de estas disidencias armadas y ahí tenemos un temor de que se esté formando una nueva guerrilla”, expresó Ariel Ávila, subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación.

La Fundación explicó que actualmente en el país, de los 281 municipios priorizados en el acuerdo de paz, más de 123 municipios tienen copamiento criminal por ELN, Clan del Golfo y disidencias de las Farc.

“Todos estos 123 municipios se concentran en 5 subregiones, Nudo de Paramillo donde hay una guerra abierta entre el Clan del Golfo y los Caparrapos, luego la otra situación se vive en el Catatumbo y en la parte plana de Cúcuta del área metropolitana y que incluye los municipios de Villa del Rosario, Puerto Santander, el pacífico nariñense y caucano, también tenemos otra situación en los Llano orientales”, dijo Ávila.

Esto también estaría sirviendo para que se generen alianzas entre las Fuerzas Militares y de Policía con bandas criminales en zonas como el sur y el norte del país.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar