¿Qué dijo la Aerocivil de la no integración entre Avianca y Viva?

Compartir

Tras la confirmación de Avianca de no continuar con este proceso, la Aerocivil sostuvo que enfocará su trabajo en resolver la situación de los pasajeros y los trabajadores de Viva Air.

Por: Redacción 360 Radio

Luego de la decisión de Avianca de no continuar con el proceso de integración con Viva Air, la Aeronáutica Civil entregó su punto de vista, y señaló que realizó todos los trámites para que esto se llevara a cabo y había flexibilizado las condiciones para salvar económicamente a la primera aerolínea de bajo costo, en Colombia.

Una de las preocupaciones luego del cese de actividades de Viva es que pasará con las personas que resultaron afectadas por esta situación, como lo son los pasajeros y los trabajadores de la entidad. Debido a esto al Aerocivil sostuvo que enfocará su trabajo en resolver estas problemáticas.

“Al resolver la apelación, la Secretaria de Autoridad Aeronáutica flexibilizó los condicionamientos a manera de viabilizar la continuidad de Viva Air dentro de una organización integrada respetando los derechos de los pasajeros, y los escenarios mínimos requeridos para garantizar un entorno de competencia y protección al usuario”, manifestó la Aerocivil.

De igual manera, la entidad sostuvo que revisará el plan estratégico aeronáutico 2030 con el objetivo de proteger al sector aeronáutico y así “promover la conectividad, la competitividad y la competencia”, sostuvo.

Avianca este sábado confirmó que decidió no seguir con la integración con Viva, debido a que esto afectaría la estabilidad de la aerolínea.

Le puede interesar:  Aris Mining impulsa la formalización de pequeños mineros en Antioquia y Caldas

“Lamentablemente los condicionamientos de esta resolución, que ya es la decisión en firme, imposibilitan el rescate de Viva al hacer no solo que sea inviable como aerolínea, sino que, de darse la integración bajo las condiciones que impone la Aerocivil, pondría en riesgo la estabilidad de Avianca y la conectividad de Colombia”, declaró Adrian Neuhauser, Presidente y CEO de la entidad.

Además, agregó que a pesar que querían llevar a cabo esta integración, su principal objetivo es proteger a Avianca y que la organización sea “una pieza clave del desarrollo” del país.

Lea también: Atención: Avianca desiste y le dice NO a la integración con Viva Air

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]