Aerocivil se pronunció sobre la nueva decisión de terceros en la integración de Viva y Avianca

Compartir

La Aeronáutica Civil comunica a la Superintendencia de Transporte como autoridad relacionada con el transporte aéreo.


Por: Redacción 360 Radio

La autoridad aeronáutica dio a conocer cómo va el proceso de integración de ambas aerolíneas por medio de la Resolución 300 del 17 de febrero del 2023, con la cual estableció que el trámite continuará bajo el artículo 10 de la Ley 1340 de 2009, por la que se dictan normas en materia de protección de la competencia.

Con esto decidió comunicar a la Superintendencia de Transporte, como entidad que ejerce control y vigilancia, para que, de considerarlo pertinente, intervenga en el trámite con el fin de aportar elementos de utilidad para el análisis de la operación proyectada, advirtiéndole que tendrá un plazo de quince días, conforme a la ley.

Ahora, en la lista de aerolíneas que tomarán postura en el caso de integración de las aerolíneas, están Ultra Air, Wingo, Aerolíneas Argentinas, Latam y Jetsmart. «En sus escritos las aerolíneas Ultra Air, Wingo, Aerolíneas Argentinas, Latam y Jetsmart solicitaron ser reconocidas como terceros interesados en «la presente actuación administrativa».

Para poder hacerlo, la Aerocivil les planteó una serie de indicaciones. Una de ellas tiene que ver con que «las empresas intervinientes tendrán por el término de 15 días tiempo para pronunciarse sobre la información aportada y controvertida”.

Además, el documento indica que tanto Avianca como Viva tendrán un tiempo de tres días hábiles para que «se pronuncien sobre solicitud de reconocimiento de los terceros interesados».

«A partir de la presente comunicación las empresas intervinientes podrán proponer acciones o comportamientos a seguir para neutralizar los posibles efectos anticompetitivos de la operación en los términos del numeral 4 del artículo 10 de la Ley 1340 de 20092», se lee en la resolución expedida por la Aerocivil.

Le puede interesar:  ¿Cómo está el Turismo en Colombia con respecto a otros países del mundo?

Es importante mencionar, que Viva Air ya empezó a tomar medidas ante la crisis económica que atraviesa. La aerolínea informó que a partir del 21 de febrero del 2023 dejarán de operar cinco aviones y, de paso, 300 trabajadores se verán afectados por esto.

Lea también: Avianca reitera y detalla cinco propuestas para apoyar el rescate de viva

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]