De la mano del recientemente nombrado nuevo director de Satena, Mateo Arjona, la aerolínea lanzó un proyecto que tiene como fin que la empresa llega al 100% de los departamentos en Colombia. Con este nuevo proyecto, se espera conseguir aún más conectividad aérea entre regiones y renovar las capacidades de viaje de Satena.
Hasta el momento, Satena tiene presencia en 28 de los 32 departamentos colombianos, lo que representa una cobertura de vuelos de cerca del 87,5% de la nación, con el desarrollo de 174 operaciones aéreas. Con la llegada de Arjona, la empresa planea ampliar su oferta de vuelos a la Orinoquía y la Amazonía, además de oportunidades internacionales cercanas al Caribe colombiano.
Al respecto, el director Arjona declaró: «Se vienen cosas grandes en Satena. Nuestro propósito es seguir fortaleciendo la conectividad y llegar a 100% de los departamentos de Colombia. Queremos que cada vez más colombianos encuentren en nosotros una alternativa para acercarse a otros territorios y oportunidades».

¿Cuál es el plan de Satena para la renovación?
Junto con dicha hoja de ruta de expansión de rutas y conectividad, Satena también tiene un plan para iniciar la renovación y adquisición de nuevas flotas. En especifico, la compra de tres aeroplanos Twin Otter de Canadá y un ATR 42 de Toulouse, Francia.
«A esta renovación se suma la evolución de la operación de jets. La compañía proyecta incorporar tres aeronaves de mayor capacidad para avanzar en la renovación de los Embraer 145 que actualmente hacen parte de su flota», se lee en un comunicado de Satena.
Otro aspecto que contempla la estrategia es avanzar en la certificación IOSA, además del programa internacional de operaciones aéreas IATA, así como continuar en las certificaciones FAA que aportaran al proceso de mantenimiento de la flota.
Por otro lado, Satena también está trabajando en un programa para la fidelización de clientes llamada «Vuela Más, Gana Más», que en esencia premiará con un tiquete adicional a los viajeros que completen diez vuelos con la aerolínea,
Lea también: Cambios en la Junta Directiva del gremio de empresarios de la ANDI