Aerolíneas en bancarrota o proceso de reorganización ante la crisis

Por: Redacción 360 Radio


Actualmente 13 aerolíneas se han declarado en bancarrota o en proceso de reorganización de emergencia, debido a la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 que ha afectado con fuerza a la mayoría de los sectores económicos en el mundo.

En América Latina, LATAM y Avianca iniciaron el proceso de reestructuración comercial bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. La ecuatoriana TAME desaparecerá como resultado de una acción gubernamental para enfrentar la crisis económica por la que ha estado atravesando desde hace cinco años.

En Estados Unidos, la aerolínea de Florida, Miami Air se declaró en bancarrota el 24 de marzo, además, otras empresas realizaron lo mismo, se trata de Ravn Air, el operador más grande en Alaska; Compass Airlines y Trans States Airlines.

Declararse en bancarrota es una herramienta legal para reestructurar deudas, pero no significa que la aerolínea será liquidada. Un ejemplo de ello es Alitalia, que ha estado en bancarrota desde el 2017 pero sigue volando.

En Europa, Medio Oriente y África se encuentran aerolíneas como Air Italy, Atlas Global, la británica Flybe, Air Mauritius y la sueca Braathens Regional Airlines que ha frenado sus operaciones en los últimos meses.

En Asia Pacífico está Virgin Australia que inició el pasado 22 de mayo un proceso de administración voluntario en Australia.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar