Aerolíneas perderían 314 mil millones de dólares por la pandemia

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


En medio de la crisis económica que vive el mundo debido a la pandemia por el Covid-19, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), anunció que las pérdidas por ingresos para las aerolíneas del planeta, llegaría a los 314 mil millones de dólares.

Este cálculo es teniendo en cuenta que Asia y el Pacífico son las regiones que reportan más pérdidas. En el caso de América Latina, las aerolíneas perderían hasta 18 mil millones de dólares en ingresos.

Esta cifra representa una caída del 49% comparado con el año anterior, por lo que Peter Cerdá, vicepresidente para las Américas de IATA, advirtió que la mayoría de las aerolíneas cuentan con dinero en caja, para máximo tres meses.

“La industria va a ser totalmente distinta a lo que era antes de entrar a la crisis, no va a haber número de vuelos por la capacidad o la demanda, cuando se reinicien las operaciones que puede ser entre mayo a julio. Por eso, la IATA ha estado solicitando la ayuda gubernamental”.

Sobre Colombia, México, Brasil y Chile, la IATA considera que son países capacitados para ayudar las aerolíneas, pero solicitan a los gobiernos que permitan modificar planes de expansión a futuro. Sobre Argentina, el vicepresidente para las Américas de IATA indicó que diferentes aerolíneas no van a regresar a ese país.

Le puede interesar:  La tecnología: una herramienta útil para la transformación del comercio minorista en América Latina

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]