Las aerolíneas más puntuales del mundo: Avianca y Latam en el Top 5

Compartir

Este reporte presentado por Cirium resalta el cumplimiento de varias aerolíneas en el mundo, entre esas dos claves para Colombia. 

Por: Redacción 360 Radio

Cirium presentó el reporte de las aerolíneas más puntuales del mundo en el mes de marzo de 2023, en el que incluyó a Avianca y a Latam Airlines en el top 5 tras el análisis de varios vuelos y operaciones. 

El ránking está liderado por Aerolínea Azul con un índice de cumplimiento del 89,8%, seguido por Aerolínea ANA con 87,2%; en la posición tres se encuentra JAL con 86,1%, seguido de Avianca con 85,9% y cerrando el Top 5 está Latam Airlines con 85,7%.

Según señaló Avianca: “el compromiso con sus viajeros se mantiene. Por eso, por segunda vez en el año, la compañía fue incluida dentro del top cinco de las aerolíneas más puntuales del mundo, ocupando la cuarta posición en el Ranking de marzo de 2023, publicado por Cirium, la firma de datos de aviación más grande a nivel global, categoría que mide a las aerolíneas que tienen operaciones en varios países del mundo”. 

El top 10 lo completa Qatar Airways, Iberia, Delta Airlines, Emirates y American Airlines. En total se analizaron 488,318 vuelos, lo que significa un 99.29% del total de vuelos de las aerolíneas. Además, el total de llegadas tiene un índice del 83,94% 

Cabe señalar que el sistema de datos de Cirium cuenta con una red de más de 600 fuentes que suministran información en tiempo real. Para poder ofrecer un análisis imparcial, los analistas de datos de Cirium hacen parte de un grupo totalmente independiente a la industria aeronáutica, asegurando una precisión de resultados para establecer con exactitud la recolección y entrega de datos. 

Le puede interesar:  Odinsa alcanza calificación ‘AA+’ por Fitch Ratings y fortalece su expansión en infraestructura

El reporte está basado en tres principales factores: indicadores de puntualidad, complejidad operacional y la capacidad de la aerolínea para disminuir el impacto de ajustes en los vuelos a sus pasajeros. El análisis para determinar los indicadores de puntualidad se basa en el tiempo de llegada del vuelo a la puerta de embarque, entre los 15 minutos posteriores a la hora previamente programada. 

Lea también: ¿Cómo se está usando la inteligencia artificial en el sector bancario?

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar