- Advertisement -
Inicio Noticias Aforo para eventos en Medellín ahora será del 75%

Aforo para eventos en Medellín ahora será del 75%

- Advertisement -

A partir del 4 de octubre los eventos en Medellín podrán tener un aforo del 75%, informó el secretario de Gobierno de la ciudad, Esteban Restrepo.


Por: Redacción 360 Radio

El funcionario de la administración municipal indicó que la medida se tomó con base en los resultados favorables que arrojó el Índice de Resiliencia Epidemiológica Municipal (Irem), que es actualizado quincenalmente por el Ministerio de Salud y Protección Social.

El indicador se encarga de evaluar el avance en la cobertura de vacunación, estimación de la seroprevalencia, capacidad del sistema de salud en el territorio y el testeo para COVID-19.

El Índice va del 0 al 1 y funciona de la siguiente manera: entre más se acerque al 1 se considera que hay mayor resiliencia epidemiológica, lo que significa que el municipio puede continuar con la apertura económica, social y cultura que se ha estado llevando a cabo desde hace algunos meses.

- Advertisement -

“Este Índice ya lo tenemos en 0,82 (…) lo que demarca que Medellín, de manera positiva, ha avanzado en contra del COVID-19”, dijo el secretario por medio de su cuenta de Twitter.

Álvaro Narváez Díaz, secretario de Cultura Ciudadana, afirmó que con esta medida se espera aportar positivamente a la reactivación económica del sector creativo y cultural, “sobre todo a esos encuentros que nos permiten ser una ciudad más pacífica, más alegre y encontrarnos moviéndonos en la cultura”.

Sin embargo, la asistencia a los espacios deberá seguir mediada por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades de salud, como el uso correcto del tapabocas, distanciamiento físico y desinfección de manos.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil