Agencia de Seguridad Vial hará campaña para respetar las vías después de la muerte de Danna Méndez

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“Se debe llegar a todos los actores viales para que haya conciencia en las carreteras”, Luis Felipe Lota, director de la Agencia Nacional de seguridad Vial.


Por: Redacción 360 Radio

La agencia de seguridad vial dentro del plan de desarrollo a través de una campaña vial pactó una serie de tareas de seguridad en las vías tras la muerte de Danna Méndez la promesa del ciclismo femenino que falleció cuando fue arrollada por un camión mientras entrenaba en una de las carreteras de Boyacá.

El objetivo principal de esta campaña es reducir el número de incidentes viales trabajando de la mano con los colectivos de bicicletas y con los actores participantes en este tema vial como lo son conductores y ciclistas.

El director de la agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe lota, asegura que la ley 1811 que impide a los vehículos acercase a más de 1,50 metros de distancia a los ciclistas, no es suficiente para prevenir accidentes ya que muchas veces los conductores ni siquiera logran tocar a estos sujetos, ya que tan solo el viento puede hacerlos caer.

Según la información procesada por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONSV), en el tiempo comprendido entre enero y julio del presente año a nivel Nacional se presentaron un total de 3.629 fallecidos. En la ciudad de Bogotá es donde más casos de muertes de ciclistas se registraron con 193 episodios, seguida del departamento del Valle del Cauca con 183 casos, Cundinamarca con 149, Antioquia con 133, Boyacá con 57 y Tolima con 52, precisamente estas estadísticas son las que tiene preocupadas a las autoridades nacionales.

Lota expresó que la campaña de prevención debe aplicarse lo más pronto posible empezando por una capacitación, pedagogía y tolerancia tanto para ciclistas como para conductores ya que según él la culpa no siempre debe recaer sobre los conductores.