Agencia de viaje le hace el “quite” al dólar alto: congeló la tasa

Compartir

Azabache se constituye en una agencia B2B que integra la mejor tecnología para reservaciones online, con servicios de hotelería, tours, circuitos, traslados, tiquetes aéreos, cruceros, etc., con presencia en México, Colombia, Panamá, Costa Rica y Brasil.


Por: Redacción 360 Radio

El sector de viajes y turismo, en cuenta a la salida de colombianos, se constituye en uno de los mayores afectados con la tasa de cambio, que hoy llegó a su máximo con una tasa de cambio en 4.512,oo pesos.

Esto, preocupa a las agencias emisivas (viajes de colombiano al exterior), pues los colombianos podrían desmotivarse para visitar otros países por lo caro que resulta ahora la compra de paquetes y boletos aéreos.

Sin embargo, como fórmula para que los agentes de viajes sigan vendiendo planes y paquetes a uno de los destinos favoritos de los colombianos: México, una agencia de viajes mayorista decidió congelar el cambio, y hasta el próximo 20 de julio el dólar para ellos estará en 3.800 pesos.

“Azabache quiere que los colombianos sigan viajando, y que el dólar no sea impedimento para hacerlo. Por ello decidimos congelar el precio del dólar y todas nuestras ventas estarán al menos 400 pesos por debajo del precio oficial”, aseguró Yeimi Cárdenas, gerente comercial para Colombia.

LEER TAMBIÉN: WTTC: «Sector de viajes y turismo en Colombia generará más de 443,000 nuevos empleos durante loa próximos 10 años»

La agente de viajes explicó a su vez que, en este momento, cuando el sector turismo está comenzando a crecer luego de una época con restricciones para los viajes debido a la pandemia, hay que buscar salidas a los nuevos retos, y en este caso es la tasa de cambio, la que, según los expertos, seguirá subiendo.

Le puede interesar:  Iván Name confirmó que denunciará a Gustavo Bolívar por participación en política

“Los viajes internacionales se cobran en dólares; debido al precio alto de la divisa hay que buscar estrategias que permitan que la gente siga viajando, que las agencias puedan seguir vendiendo sus productos. En nuestro caso nos especializamos en el mercado mexicano, con planes y paquetes que incluyen aliados en hoteles, guías, destinos, etc. Por ello decidimos congelar el valor de la divisa en el precio de hace un par de meses”, puntualizó la gerente comercial de Azabache.

Hay que seguir la tendencia de viajes, advirtió Cárdenas, “no podemos permitir que este sea un nuevo generador de crisis en nuestra industria, que se espera sea una de las mayores dinamizadoras de la economía en 2022”.

Según datos de Migración Colombia, entre enero y mayo el flujo de colombianos hacia el exterior aumentó 6% con 1,9 millones de viajeros, frente a los 1,8 millones registrados en el mismo periodo de 2019. Solo en mayo, el incremento fue del 15%. La mayoría de los viajes se realizaron hacia América Central y el Caribe, con una participación del 39 %; América del Norte, con el 29 %; y Europa, con el 18 %.

Azabache se constituye en una agencia B2B que integra la mejor tecnología para reservaciones online, con servicios de hotelería, tours, circuitos, traslados, tiquetes aéreos, cruceros, etc., con presencia en México, Colombia, Panamá, Costa Rica y Brasil.

Viajes y Expediciones
Foto, Redes Sociales

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]