Agencia de las FF.MM. es investigada por irregularidades en $4500 millones

Foto: Cortesía

El valor correspondería a hechos ocurridos entre 2014 y 2016.


Por: Miguel Vélez Tirado

La Contraloría General de la República, en cabeza de Edgardo Maya Villazón, está iniciando una Indagación Preliminar a la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, regional Atlántico, con sede en Cartagena, por supuestas anomalías de tipo contable estimadas en $4500 millones.

En tal sentido, el organismo encontró que unas partidas generadas por notas débito han hecho que se cuestionen, pues en las transacciones no se detalla el concepto, el valor del pago, la fecha del mismo, el nombre del beneficiario y el registro.

En los próximos días, el organismo procederá con la realización de visitas técnicas con el fin de juntar material probatorio; entretanto, el ente informó que ya se recolectaron algunas pruebas documentales y se llevaron a cabo declaraciones juramentadas.

Cabe precisar que la Indagación Preliminar tiene un plazo de seis meses, después de los cuales se obtendrán los diferentes resultados y conclusiones acerca de este caso que rodea a la agencia de las FF.MM.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar