En medio de un bloqueo en el sector La Luna, en Cali, un agente del CTI identificado como Freddy Bermúdez Ortiz intentó cruzar ese punto y en medio de un enfrentamiento desfundó su arma de fuego y disparó en contra de varios de los manifestantes que se encontraban en el lugar. Dos de ellos perdieron la vida.
Por: Redacción 360 Radio
El agente que disparó salió corriendo y fue perseguido por los mismos manifestantes que lograron detenerlo y lo lincharon. El hombre también falleció.
El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, confirmó los hechos en una declaración a medios de comunicación.
“Era un funcionario escrito al cuerpo técnico de investigación que de acuerdo con la información recopilada hasta este momento disparase a varias personas ocasionando la muerte de unos civiles. debe indicarse que este funcionario ingresó en el año 2014 a la institución y que en el momento de los hechos no se encontraban cumplimiento de alguna labor propia de su función porque estaba de descanso”.
Según la declaración, “el funcionario terminó muerto a manos de personas que se encontraban en el sector de los hechos. La Fiscalía General rechaza todos los actos de violencia que atentan contra la vida de nuestros ciudadanos sin importar su condición, estas acciones atentan contra el Estado de Derecho, La Constitución y los tratados internacionales de Derechos Humanos.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, sostuvo que “la reyerta ha traído esta situación alocada de muerte y dolor. no podemos permitirnos que esas circunstancias sigan ocurriendo en Cali. no debemos caer en la tentación de la violencia y la muerte. Por el contrario, justicia y diálogo son dos conceptos que deben estar operando y son complementarios”.
Finalmente, Jhon Freddy Encinales, director seccional de Fiscalías Cali explicó que los hechos ocurrieron en la mañana de este viernes en un bloqueo que ha estado cerrado desde el 28 de abril en La Luna.