Con aglomeraciones y largas filas avanza el primer día sin IVA en Colombia

Fotografía: Semana

Las redes sociales han sido el epicentro de un sin número de denuncias de largas filas y almacenes congestionados, incluso durante la madrugada, por cuenta de esta medida que busca reactivar la economía del país. Además, algunas marcas han informado que los descuentos solo aplicarán en sus tiendas físicas. Autoridades de varias ciudades capitales están en máxima alerta.


Por: Redacción 360 Radio

Pese a las recomendaciones de las autoridades de salud sobre evitar aglomeraciones por el riesgo de contagio de covid-19, desde la medianoche de este viernes las congestiones y las grandes filas en centros comerciales y almacenes de cadena han sido el común denominador.

Así lo han reportado varios ciudadanos redes sus redes sociales, quienes han mostrado su preocupación por la forma en la que ha transcurrido el primer día sin IVA en Colombia.

Y es que las autoridades de varias ciudades capitales del país como Bogotá, Medellín, Cali, Cúcuta y Bucaramanga están en máxima alerta porque cientos de ciudadanos han terminado agolpándose para poder adquirir electrodomésticos y otros productos exentos de IVA.

En tal sentido las autoridades han hecho un llamado desesperado a los ciudadanos para que cumplan con los protocolos de bioseguridad, como portar el tapabocas y acatar las disposiciones de aforo de los establecimientos.

Otra de las inconformidades que reportan varios ciudadanos tiene que ver con los errores técnicos que se presentan en las plataformas virtuales de reconocidas marcas.

Incluso, varias personas han denunciado que varios comercios no están cumpliendo con esta medida y aunque una de las condiciones para efectuar este beneficio es nada de pago en efectivo, algunas marcas han informado que el descuento solo aplicará en tiendas físicas.

Luis Fernando Mejía, actual director de Fedesarrollo, ha sido uno de los que ha calificado la decisión de algunas tiendas como “increíble” y “absurdo”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar