En agosto se movilizaron más de 1.6 millones de personas por Terminales Medellín

En agosto se movilizaron más de 1.6 millones de personas por Terminales Medellín

Por: Redacción 360 Radio

360 estuvo en la Terminal del Norte el jueves 22 de septiembre registrando en video la importancia de Terminales Medellín para el departamento antioqueño, que moviliza más de un millón 600 mil personas mensualmente y conecta a sus usuarios con los diferentes municipios de Antioquia y del país.

Allí, en el lugar de los hechos, estuvimos observando el movimiento de la Terminal del Norte de Medellín y al mismo tiempo produciendo material audiovisual para nuestras redes sociales con información que se antoja relevante si tenemos en cuenta que las Terminales, tanto del sur como del norte de la ciudad, movilizaron 1.653.000 personas.

Con este contexto, y desglosando un poco dicha cifra, es preciso señalar que diariamente se desplazan 55.000 personas en promedio por las Terminales de Transporte de la capital antioqueña, lo cual es significativo debido a la importancia que tienen para nuestro departamento.

LEER TAMBIÉN: Terminal del Norte, testigo de los recorridos de sus viajeros y lugar de trabajo de conductores por más de 20 años

Es preciso recordar que mediados de este 2022 Terminales Medellín conmemoró sus 45 años de constitución como sociedad. Durante este tiempo ha conectado, en promedio anual, a 17 millones de viajeros con 173 destinos nacionales y ha avanzado como una entidad que administra y opera infraestructura de transporte y proyectos como Parques del Río, el teleférico de San Sebastián de Palmitas, las escaleras eléctricas de la comuna 13, entre otros convenios.

También, vale la pena mencionar y refrescar la memoria en relación con los convenios que opera Terminales Medellín: Zonas de estacionamiento regulado (ZER, AVI y Arrastre de CEPOS), Parques del Río Medellín, Escaleras Eléctricas de la Comuna 13, EnCicla (Sistema de Bicicletas Públicas del Valle de Aburrá) y el Teleférico de San Sebastián de Palmitas.

Reviva también lo que se busca con la Cápsula del Tiempo de Terminales Medellín, y es que de forma simbólica se instaló hasta 2067 con el fin de preservar la memoria de la entidad en sus 45 años de constitución como sociedad y convertirse en una historia para contar en el futuro.

Dicha cápsula se encuentra en la zona centro de la Terminal del Norte y conserva una carta del alcalde Daniel Quintero (para el futuro alcalde o alcaldesa), otra del gerente de la institución, Richard Serna Maya, un tiquete hacia Belmira, un bus a escala como los que hoy salen y llegan desde terminales, plano de la estación caribe metro de la 80, postales de recuerdo y la foto de Alan, mascota adoptada por Terminales Medellín en La Perla, en 2021.

Terminales también se pone en la piel del viajero por mar o por selva y hace un llamado a ser cauteloso en este tipo de trayectos, como se puede evidenciar en el trino que se insertó con anterioridad, en donde también invitan a descargar la aplicación móvil GIFFM Contigo.

Vea aquí los Tik Tok’s que hicimos en nuestra visita a la Terminal del Norte:

https://vm.tiktok.com/ZMF8oEUUW/

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar