-Publicidad-
Inicio Economía Colombia En agosto, la tasa de desempleo en Colombia fue del 12,3 %

En agosto, la tasa de desempleo en Colombia fue del 12,3 %

Foto: Cortesía
-Publicidad-

La tasa de desempleo presentó una reducción importante con respecto al mismo período del año pasado.


Por: Redacción 360 Radio

En su entrega trimestral, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) indicó que para el mes de agosto se contabilizan 3,05 millones de personas desocupadas, lo que supone una tasa de desempleo del 12,3 %.

De modo que se identificó una reducción en la tasa al compararla con la del mismo mes en 2020, cuando el porcentaje para la tasa de desempleo fue del 16,8 %. Esta disminución indica que 914.000 personas dejaron de estar desocupadas en un año.

Por otra parte, si se compara la tasa de desempleo del mes que termina hoy con el del año 2019, se mantiene arriba de los tiempos prepandemia, pues paso de ser del 10,8 % al 12,3 %, con 375.000 más personas desempleadas.

-Publicidad-

«Todavía implica que necesitamos generar una dinámica de empleo y de empleabilidad mucho más importante para poder permitir la salida del desempleo de 375.000 personas de más que estamos observando en situación de desempleo frente a un agosto de 2019, no afectado por la pandemia», indicó el director del Dane, Juan Daniel Oviedo.

LEER TAMBIÉN: Desempleo fue del 14,3 % en julio, según el Dane

Además, se mantiene la brecha de desempleo de acuerdo al género, pues 524.000 hombres lograron conseguir un trabajo, mientras que tan solo 390.000 mujeres accedieron a uno. «Por cada cinco hombres que salen del desempleo, solamente algo menos de cuatro mujeres están saliendo del desempleo», señaló Oviedo.

Cabe mencionar que los sectores en los que hubo una recuperación significativa de empleos fueron el de comercio y reparación de vehículos; actividades profesionales, científicas y técnicas; alojamiento y servicios de comida; y transporte y almacenamiento.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil