Colombia exportará aguacate hass a China

Fotografía: Periódico El Campesino.

Además, el acuerdo con el país asiático permitirá aumentar el área sembrada en el país y mejorar la calidad de vida de muchos productores y sus familias.


Por: Redacción 360 Radio

El Gobierno Nacional suscribió un nuevo acuerdo con China que habilita la exportación de aguacate fresco colombiano, de la variedad Hass, a ese país asiático. Este acuerdo permitirá aumentar el área sembrada en el país y mejorar la calidad de vida de muchos productores y sus familias.

El importante acuerdo que le abre las puertas del mercado chino al aguacate Hass colombiano fue firmado por el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de nuestro país, Andrés Valencia Pinzón, así como el ministro de la Administración General de Aduanas de China, Ni Yuefeng.

El acuerdo incluye aspectos relacionados con registro ante el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), buenas prácticas agrícolas, lugares de producción libres de plagas, embalaje supervisado y condiciones de supervisión, entre otros.

Además del acuerdo relacionado con el aguacate Hass, los ministros Valencia y Han Chanfu, suscribieron el Memorando de Entendimiento sobre cooperación para el fortalecimiento de las relaciones comerciales de productos agrícolas y pecuarios entre los dos países.

El objetivo de este convenio es delinear las modalidades de cooperación para el mejoramiento de la producción agrícola y pecuaria en Colombia, incluyendo la promoción de inversiones, así como para facilitar su acceso al mercado chino.

Igualmente, los funcionarios firmaron el Memorando de Entendimiento sobre cooperación en sanidad animal, vegetal e inocuidad alimenticia, con el objetivo de establecer mecanismos para la facilitación de procesos de admisibilidad de productos colombianos al mercado chino.

Cabe mencionar que ayer el presidente Iván Duque anunció el cierre de un importante acuerdo comercial que permitirá exportar a China 4 millones de cajas de banano colombiano, por valor de 40 millones de dólares anuales.