Colombia exportará aguacate hass a China

Fotografía: Periódico El Campesino.

Además, el acuerdo con el país asiático permitirá aumentar el área sembrada en el país y mejorar la calidad de vida de muchos productores y sus familias.


Por: Redacción 360 Radio

El Gobierno Nacional suscribió un nuevo acuerdo con China que habilita la exportación de aguacate fresco colombiano, de la variedad Hass, a ese país asiático. Este acuerdo permitirá aumentar el área sembrada en el país y mejorar la calidad de vida de muchos productores y sus familias.

El importante acuerdo que le abre las puertas del mercado chino al aguacate Hass colombiano fue firmado por el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de nuestro país, Andrés Valencia Pinzón, así como el ministro de la Administración General de Aduanas de China, Ni Yuefeng.

El acuerdo incluye aspectos relacionados con registro ante el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), buenas prácticas agrícolas, lugares de producción libres de plagas, embalaje supervisado y condiciones de supervisión, entre otros.

Además del acuerdo relacionado con el aguacate Hass, los ministros Valencia y Han Chanfu, suscribieron el Memorando de Entendimiento sobre cooperación para el fortalecimiento de las relaciones comerciales de productos agrícolas y pecuarios entre los dos países.

El objetivo de este convenio es delinear las modalidades de cooperación para el mejoramiento de la producción agrícola y pecuaria en Colombia, incluyendo la promoción de inversiones, así como para facilitar su acceso al mercado chino.

Igualmente, los funcionarios firmaron el Memorando de Entendimiento sobre cooperación en sanidad animal, vegetal e inocuidad alimenticia, con el objetivo de establecer mecanismos para la facilitación de procesos de admisibilidad de productos colombianos al mercado chino.

Cabe mencionar que ayer el presidente Iván Duque anunció el cierre de un importante acuerdo comercial que permitirá exportar a China 4 millones de cajas de banano colombiano, por valor de 40 millones de dólares anuales.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar