En su versión libre ante la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Petro aseguró que el delito es que le hayan robado el video a Juan Carlos Montes y que un objeto hurtado haya aparecido en manos de la senadora Paloma Valencia.
Por: Redacción 360 Radio
Durante tres horas el senador de la Colombia Humana rindió versión libre sobre el denominado caso del ‘Petrovideo’ en la Corte Suprema de Justicia, escándalo en el que se ve al excandidato presidencial recibir dinero en efectivo de manos de Juan Carlos Montes. Durante esta diligencia, Petro aseguró que el polémico video fue robado.
“No existe ningún ilícito frente al video. Lo que sí es un delito, es cómo le robaron el video a Juan Carlos Montes y por qué aparece en manos de la senadora Paloma Valencia un objeto hurtado”, aseveró Petro.
De acuerdo con el senador, este demostró ante la Corte Suprema que el video no se grabó en el año que aseguran los denunciantes en su contra. “Todo lo que han dicho se les ha vuelto en contra, dicen que la fecha fue 2009 pero se probó que es 2005, el señor Simón Vélez no es un mafioso es más amigo de Vargas Lleras, no mío”, ratificó Petro.
Y es que según lo dicho por el abogado Abelardo de la Espriella en sus denuncias ante la Corte, el dinero que recibió Petro provendría del narcotráfico y tenía como fin, al parecer, ayudarlo a lograr el aval del Polo Democrático para que fuera candidato presidencial y evitara la extradición del «Loco» Barrera. Frente a esta afirmación, el excandiato presidencial dijo que, «Está bien loca la denuncia”.
Cabe recordar que este caso inició tras la compulsa de copias que hizo la Fiscalía a la Corte, luego de la revelación del video en la Plenaria del Congreso que realizó Paloma Valencia. La senadora ya fue interrogada por la Corte, sin embargo, esta no reveló la procedencia del video, alegando el derecho de protección a la fuente.
De igual forma, la Corte también escuchó en declaración al arquitecto Simón Vélez, y a Juan Carlos Montes, quien supuestamente grabó el polémico video.