Ahora la imagen favorable del presidente Duque se ubica en un 48,2 por ciento, según Guarumo

Foto: Kienyke

Por: Redacción 360 Radio


Ha salido a la luz pública una nueva encuesta realizada por Guarumo que da cuenta de la imagen favorable del presidente Iván Duque, su gestión en la crisis venezolana, su labor en cuanto a la implementación en los acuerdos de paz, su postura frente al Eln y otros temas más.

La imagen desfavorable su ubicó en un 41,4 por ciento, mientras que el 10,4 por ciento de los encuestados no sabe o no responde este interrogante.

Además, la firma encuestadora aplicó su cuestionario a 1.791 personas en todo el país sobre la favorabilidad del presidente, ministros y personas de la vida pública.

Sobre la gestión del presidente en estos meses de mandato, el 45,9 por ciento de los encuestados la aprueban, mientras que el 46,7 la rechaza y un 7,4 por ciento no sabe o no responde.

En cuanto a los ministros, la imagen favorable más alta la tiene el canciller Carlos Holmes Trujillo con un 29,7 por ciento. Por su parte, el jefe de cartera con la imagen desfavorable más alta es Alberto Carrasquilla, ministros de hacienda que es rechazado por un 44,9 por ciento de los encuestados.

Los encuestados, en su mayoría hombres de 26 a 35 años, también dieron su opinión sobre algunos temas de interés nacional. Por ejemplo, un 65,5 por ciento de los consultados están de acuerdo con el papel del presidente Duque en la crisis venezolana. Mientras que un 29,9 está en desacuerdo.

Sobre la postura del presidente Duque frente a la crisis de Hidroituango, un 37,5 por ciento de los consultados está de acuerdo con su forma de actuar. Mientras que un 47,8 por ciento no coincide con su papel.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar