“Ahora se escuchan tambores de guerra del lado colombiano y del lado venezolano”, Ernesto Samper

Foto: Guillermo Torres/Semana

Por: Redacción 360 Radio


El expresidente colombiano advirtió que las relaciones entre ambos países han generado un escenario de guerra innecesario, por lo que hizo una invitación a “desarmar los espíritus” y así evitar cualquier conflicto.

“Ahora se escuchan tambores de guerra del lado colombiano y del lado venezolano”, fueron las declaraciones de Ernesto Samper en el marco de un foto realizado en la institución Casa de América en Madrid.

Samper hizo referencia a ciertos intereses bélicos por parte de algunas personas que no nombró, lo que sumaría una crisis más a la complicada situación migratoria que se vive en estos momentos.

Desde el 7 de agosto que Iván Duque asumió la Presidencia, ha procurado controlar la situación sin dejar de denunciar internacionalmente al gobierno de Nicolás Maduro.

Al respecto, el expresidente Samper confía en las declaraciones de Duque, pero teme por las reacciones del lado de maduro. “Creo en la buena fe del presidente Duque, él ha dicho que no es belicista, pero no es suficiente. Tenemos que desarmar los espíritus”.

Para el presidente de Colombia entre 1994 y 1998, las relaciones bilaterales son cruciales. “Aún en los momentos más difíciles de las relaciones entre Colombia y Venezuela, siempre hemos tenido unos canales de comunicación, y necesitamos tener esos canales en este momento”, indicó.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar