«Ahora se escuchan tambores de guerra del lado colombiano y del lado venezolano», Ernesto Samper

Foto: Guillermo Torres/Semana

Por: Redacción 360 Radio


El expresidente colombiano advirtió que las relaciones entre ambos países han generado un escenario de guerra innecesario, por lo que hizo una invitación a «desarmar los espíritus» y así evitar cualquier conflicto.

«Ahora se escuchan tambores de guerra del lado colombiano y del lado venezolano», fueron las declaraciones de Ernesto Samper en el marco de un foto realizado en la institución Casa de América en Madrid.

Samper hizo referencia a ciertos intereses bélicos por parte de algunas personas que no nombró, lo que sumaría una crisis más a la complicada situación migratoria que se vive en estos momentos.

Desde el 7 de agosto que Iván Duque asumió la Presidencia, ha procurado controlar la situación sin dejar de denunciar internacionalmente al gobierno de Nicolás Maduro.

Al respecto, el expresidente Samper confía en las declaraciones de Duque, pero teme por las reacciones del lado de maduro. «Creo en la buena fe del presidente Duque, él ha dicho que no es belicista, pero no es suficiente. Tenemos que desarmar los espíritus».

Para el presidente de Colombia entre 1994 y 1998, las relaciones bilaterales son cruciales. «Aún en los momentos más difíciles de las relaciones entre Colombia y Venezuela, siempre hemos tenido unos canales de comunicación, y necesitamos tener esos canales en este momento», indicó.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar