-Publicidad-
Inicio Economía Ahorrar en dólares una oportunidad para los colombianos para enfrentar las movidas...

Ahorrar en dólares una oportunidad para los colombianos para enfrentar las movidas de esta divisa

Ahorrar en dólares una oportunidad para los colombianos para enfrentar las movidas de esta divisa
Foto: Pixabay
-Publicidad-

El constante aumento del dólar, puede ser una señal de devaluación del peso, para prevenir esta situación, algunas compañías ofrecen la oportunidad a los colombianos para ahorrar en dólares


Por: Redacción 360 Radio

El alza del dólar que este jueves alcanzó el segundo cierre más alto en la historia de Colombia, al cotizarse en COP $4.177,00, sumándole la incertidumbre política y económica luego de las elecciones presidenciales, y teniendo en cuenta el aumento constante de esta divisa que según los datos de las últimas semanas ya ha tenido un alza del 2,63%; todo esto representa una disminución en el peso colombiano.

Pese a que el peso colombiano en el transcurso de este año estaba siendo la segunda moneda emergente con una revaluación del 8,81%, lo anterior genera una tensión en los colombianos, quienes buscan la posibilidad de ahorrar en dólares, la divisa más popular.

Ante esta necesidad, múltiples plataformas están implementando el cambio de divisas de manera segura e inmediata, como, por ejemplo, Global66, que les ofrece a las personas la opción de tener una billetera multimoneda, es decir que pueden cambiar su saldo a cualquier divisa disponible.

-Publicidad-

María Camila Gómez, country manager de Global66 para Colombia, explicó, “buscamos democratizar el acceso al mundo financiero, ofreciendo productos y servicios sencillos, digitales, asequibles y sin fronteras. Frente al contexto actual del país, el principal motivo para convertir a dólares es proteger el dinero de la devaluación del peso colombiano y aprovechar para resguardar en una moneda más estable como el dólar, por lo que tener una inversión en mercados internacionales o moneda extranjera puede ser una buena idea».

Sumado a esto, según un informe emitido por Asobancaria, explica que cerca de 80% del comercio internacional se establece en dólares, y agrega que 90 países en el mundo mantienen su relación cambiaría con respecto a la cotización de esta divisa, señalando que el ahorro en dólares puede ser considerada una práctica de resguardo, gracias a la prevalencia de su valor en los mercados internacionales.

Finalmente es necesario tener en cuenta, que las previsiones económicas prevén un aumento a corto plazo del dólar. Así lo señala Juan David Ballén, quien cree que en el corto plazo es posible que el dólar suba entre un 5 % y 10 %,  teniendo en cuenta la probabilidad de una recesión económica.

LEER TAMBIÉN: Ventajas y desventajas de ahorrar en dólares

-Publicidad-
Salir de la versión móvil