Ahorros pensionales de trabajadores en fondos privados superan los $270 billones

Salario mínimo enfrenta de nuevo a trabajadores y empresarios.

Por: Redacción 360 Radio


Asofondos reportó que este año, el ahorro pensional de los trabajadores afiliados a los fondos privados un nuevo máximo histórico al llegar a $272,8 billones, mientras que los rendimientos entre enero y septiembre llegaron a $33,3 billones.

“Extraordinarios los resultados. A septiembre, $33,3 billones en rendimientos, generados sobre el ahorro perteneciente a los afiliados, que alcanzaron su máximo pico el pasado mes de septiembre”, aseguró Santiago Montenegro, presidente de Asofondos.

Según la entidad los rendimientos en los últimos dos años llegaron a $40,4 billones y desde 2011, cuando comenzó la operación el esquema multifondos, las ganancias son de $116,7 billones.

“Este comportamiento refleja el excelente manejo que les dan hado a los recursos las empresas administradoras de los fondos de pensiones”, enfatizó el dirigente gremial.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar