Por: Redacción 360 Radio
Airbus llevaría a los tribunales a las aerolíneas que rechacen los aviones encargados y pendientes de entrega, anunció el CEO de la compañía Guillaume Faury, en una entrevista donde se refirió a los pedidos y entregas correspondientes a mayo.
En el quinto mes del año no se registró ningún encargo y sólo 24 entregas, un 70% menos respecto al mismo mes del año anterior.
LEER TAMBIÉN: Airbus perdió 1.360 millones de euros en 2019 a pesar de buenos resultados comerciales
El enfrentamiento entre fabricantes de aviones y las aerolíneas por la crisis del coronavirus, se agudizó después de que Airbus indicó que usaría el recurso de los tribunales para que las aerolíneas cumplan con los contratos.
Los constructores aeronáuticos de aviones y los arrendadores de aeronaves han recibido diferentes solicitudes de las aerolíneas para retrasar las entregas como consecuencia de la caída en el tráfico aéreo.
“Si las aerolíneas, y esto está sucediendo, no tienen otra opción que incumplir por completo y no proponer otra salida o no están dispuestos a hacerlo, entonces habrá que ir a los tribunales”, dijo Faury.