-Publicidad-
Inicio Noticias Nacional ¿Sobrecostos? AirPods y maletines por más de 7 millones de pesos

¿Sobrecostos? AirPods y maletines por más de 7 millones de pesos

-Publicidad-

Diferentes concejales de Bogotá denunciaron una de las compras realizadas por la Secretaría de Hábitat, se trata de unos AirPods marca Apple por casi dos millones de pesos.


Por: Redacción 360 Radio

La concejal Diana Diago señaló que se trata de una compra innecesaria teniendo en cuenta la crisis económica que atraviesan miles de ciudadanos por la pandemia. “¡El colmo! En navidad la secretaria del Hábtat compró audífonos de casi 2 millones de pesos en plena crisis económica y social”.

Sin embargo, la secretaría justificó la compra y explicó que la entidad usa celulares marca Apple, por lo que optaron por comprar los audífonos de la misma marca, además, “brindan una conectividad óptima, sin ruidos, ni interferencias” para las actividades virtuales.

-Publicidad-

Agregaron que los audífonos fueron adquiridos por medio de Colombia Compra Eficiente y son para uso institucional y no para uso personal de la secretaria Nadya Rangel.

LEER TAMBIÉN: Buscan revivir la Consulta Anticorrupción, por medio de tutela

Por otro lado, Mafe Carrascal también denunció una aparente compra irregular por parte de la Registraduría, donde adquirieron cinco maletines cada uno con un precio cercano a los 6 millones de pesos, además de cámaras web por encima de los 650 mil pesos y computadores portátiles que superan en total los 31 millones de pesos.

La Registraduría no se ha pronunciado, pero diferentes colectivos y grupos de veeduría están revisando minuciosamente las compras que se han estado haciendo en medio de la pandemia con el fin de darle a conocer a los ciudadanos en qué se están invirtiendo los recursos públicos.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil